NUEVAS ZONAS

Y el resultado de esas jornadas de transformación, fue este:

[metaslider id=404]

TRANSFORMACIÓN DEL PATIO

Durante los días 12 y 13 de Abril de 2019 dedicamos dos mañanas a realizar trabajos en las cuatro zonas de nuestro patio. Todos los grupos y niveles de alumnos y alumnas junto con los docentes nos organizamos y repartimos la faena.

[metaslider id=382]

CONGRESO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

El pasado 20 de Diciembre se celebro en el I.E.S Baltasar Gracian el congreso de presentación de  “Corazones de la Ribagorza” donde se realizó una charla para los padres y para aquellos alumnos que acudiesen.

A principios de la tarde los alumnos de 4º de ESO realizaron un espectáculo de sombras que sirvió para abrir el congreso.

Al terminar este espectáculo el equipo directivo del I.E.S  y la profesora Teresa Genestar  presentaron a los asistentes, los objetivos del proyecto, así como aquellas actividades que ya se han comenzado a realizar, como por ejemplo los “Recreos Activos”.  Finalmente Jordi Casado nos explicó  las conductas necesarias tanto de padres como hijos para solucionar cualquier tipo de problema; como tratar los temas de bulling…

En el descanso de dicho congreso los alumnos de 4º de la ESO ofrecieron bizcochos, fruta y limonada casera para recaudar dinero para el viaje de estudios.

Y ya para finalizar el congreso, uno de los alumnos de TIC presento el blog oficial del I.E.S Baltasar Gracián, con el que se van a difundir los eventos y las actividades que se propongan para desarrollar el proyecto de innovación.

[metaslider id=362]

 

Propuesta de ideas para el patio

En el IES Baltasar Gracián se ha creado un mural en el que los alumnos han podido aportar ideas para crear un patio al gusto de ellos. Tras unas semanas en la que los alumnos han podido pegar las aportaciones en el mural, situado en el hall.

El patio fue dividido en 4 zonas:

  • La zona 1 es el jardín situado a la izquierda de la entrada principal del instituto. Zona relax, chill out y instalar una cama elástica son algunas de las aportaciones para esta zona.
  • La zona 2 esta situada a lo largo de toda la cancha de baloncesto. Según las aportaciones, en esta zona se podría instalar un rocódromo, un parque de calistenia, una zona de aventura…
  • La zona 3, en el campo de tierra del fondo del patio, en el campo de vóley.  Esta sería un buen sitio para poner un huerto, un césped donde te puedas tumbar y relajarte y un twister exterior.
  • La zona 4 ocuparía el campo de fútbol y sus partes colindantes. Algunas de las muy buenas aportaciones para esta zona son: una mesa de ping pong, mesas de Picnic con un tablero de ajedrez pintado en ellas y una bolera.

[metaslider id=349]

Exposiciones en la entrada del IES

En la entrada del instituto, tenemos  un árbol de deseos con deseos de los alumnos del centro, también tenemos unos carteles para poder elegir cómo queremos el recreo del instituto. Esto consiste en que cada alumno votará en una urna su propuesta preferida de entre todas las presentadas para transformar el patio. Y recientemente hemos colocado unos carteles como muestra de solidaridad y recuerdo de  la profesora que fue violada y  asesinada injustamente. También tenemos una gran cantidad de fotos navideñas de todas las clases , departamentos y conserjes que participaron en el concurso. Las  fotos ganadoras fueron las de   primero bachillerato científico y la de los conserjes.

[metaslider id=329]

Montajes audiovisuales

Para esta presentación los alumnos de TIC hemos hecho dos montajes con el Movie Maker con las diferentes fotos que se hicieron de las actividades de lo recreos activos así como de la excursión de los hermanos y hermanas mayores con alumnos y alumnas de 1º ESO.

Actividades del día 21 de Diciembre.

El día 21 de Diciembre, se realizaron diferentes actividades como multi deporte, en la que se competía entre dos equipos a deportes como el balón prisionero, el baloncesto o el hockey. Además de estos deportes también podías tirarte por la tirolina que se instaló aquel día en el patio. También habían otras actividades como el karaoke y hacer comederos de pájaros los cuales de hacían a base de botellas de plástico recicladas. en el polideportivo  se hizo un taller de interpretación y expresión corporal y clases de hip hop. El twister en el recibidor del centro en el que participaban tanto profesores como alumnos, un taller de hacer crepes, un campeonato de ajedrez, un taller para aprender a hacer crackers y otro de juegos de mesa en inglés.

[metaslider id=295]

BIBLIOTECA

Hemos transformado la biblioteca.

El grupo de trabajo de biblioteca encabezado por María José Moreno y Miriam Arab, han transformado la biblioteca. La han convertido en un espacio acogedor, colorido, agradable y donde apetece estar un buen rato disfrutando del placer de leer.

¡Enhorabuena!

[metaslider id=273]

SOÑEMOS CON OTRO PATIO

Esta semana es muy importante. El jueves 20 de diciembre de 2018 celebramos la jornada de presentación del proyecto “Corazones de la Ribagorza” a la comunidad educativa y a las autoridades educativas e institucionales de Graus.

Pero antes…

 

Durante la semana pasada y has ta el lunes 17 de diciembre, los alumnos presentaron diferentes propuestas de mejora de las diferentes zonas del patio. Fotos, ideas, sugerencias, dibujos… ¡Queremos transformar nuestro centro y deseamos comenzar por los espacios de ocio: los patios, las zonas ajardinadas, los muros, las vallas, las pistas deportivas, los porches…

Y desde hoy hasta el mismo día 20 comienza el proceso de votación de las ideas presentadas. Hoy han comenzado a votar los alumnos, mañana lo harán los docentes, y personal administrativo y el jueves las familias.[metaslider id=231]

KALISTENIA

 

Desafiando a la gravedad, estos chicos y chicas, soportan el peso de su cuerpo y realizan acrobacias increíbles. Tan sólo usando la fuerza de sus músculos. ¡Ojo, no lo intenten en sus casas! Requiere un entrenamiento bien planificado, constancia y calentar bien antes de hacerlo.

[metaslider id=216]